La tormenta tropical Ernesto se convirtió este miércoles en huracán al norte de Puerto Rico y amenaza con inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.
En un boletín reciente, el NHC indicó que el fenómeno "probablemente" deje "inundaciones significativas a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes mientras persisten las fuertes lluvias".
Aunque Ernesto registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se dirige hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora, el NHC no realizó ningún cambio a su advertencia.
"En la trayectoria de pronóstico, el centro de Ernesto continuará moviéndose lejos de Puerto Rico hoy, se moverá a través del Atlántico oeste durante los próximos días, y se acercará a Bermuda el viernes y el sábado", añadió.
En ese sentido, comunicó que están en aviso de tormenta tropical por el paso de Ernesto tanto las Islas Vírgenes Británicas como Vieques y Culebra, islas puertorriqueñas.
Este es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico, luego de que se formaran Beryl y Debby, que provocaron devastación e incluso muertes en EE.UU. y el Caribe.