EE.UU. dice que desconocía la orden de detención contra un ucraniano por el atentado al Nord Stream

"No es algo de lo que fuéramos conscientes", declaró la portavoz de la Casa Blanca.

EE.UU. no estaba al tanto de la orden de detención de un buzo ucraniano sospechoso de participar en el atentado terrorista a los gasoductos Nord Stream, afirmó este miércoles en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 

"No es algo de lo que fuéramos conscientes", declaró a un periodista Jean-Pierre, agregando que "tendría que remitirle a la autoridad alemana para que hable de su propia investigación". 

"Pero condenamos este aparente acto de sabotaje. Lo condenamos en su momento", sostuvo. La alta funcionaria señaló que "no tiene nada más allá de lo que la autoridad alemana está compartiendo".

Esta jornada se supo que Alemania había emitido una orden de detención contra un buzo ucraniano, cuyo último paradero aparentemente fue registrado en Polonia, sospechoso de participar en el atentado. Según reportes, otros dos ciudadanos ucranianos, entre ellos una mujer, también se encuentran bajo sospecha de haber cometido el delito. Se presume que buzos colocaron artefactos explosivos en las tuberías.