La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en México, investiga la desaparición de dos presuntos escoltas del líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, alias 'El Mayo', que no han sido localizados desde el día en que el narcotraficante mexicano fue detenido en EE.UU., junto a Joaquín Guzmán López, hijo del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Se trata de José Heras y Rodolfo Chaidez, el actual jefe de la Policía Judicial de Sinaloa y un exagente de investigación en la misma región, respectivamente, reseñó Radio Fórmula.
Ambos fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, informó al respecto la fiscal estatal de Sinaloa, Sara Quiñónez.
Los nombres de estos dos hombres fueron mencionados en un escrito atribuido a 'El Mayo', que dio a conocer su abogado, Frank A. Pérez, según refiere El Sol de Sinaloa. Se conoció que Heras, quien fue dado de baja —indicó la fiscal—, estaba de vacaciones al momento del arresto de Zambada y se presume que fue privado de la libertad.