Talibanes celebran el 3.° aniversario de su llegada al poder con un desfile de equipos de EE.UU.

Unas 10.000 personas asistieron al desfile, incluidos altos funcionarios. No se permitió la presencia de mujeres, ni siquiera de periodistas de agencias internacionales.

Los talibanes* han conmemorado este miércoles el 3.° aniversario de su llegada al poder en Afganistán con un desfile militar en la antigua base aérea estadounidense de Bagram y celebraciones por todo el país. 

En el desfile, se mostró parte del material militar abandonado por las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, incluyendo helicópteros, vehículos militares Humvee y tanques, informa AP.

Soldados uniformados desfilaron con ametralladoras ligeras y pesadas, y una formación de motocicletas portaba la bandera talibana.

Unas 10.000 personas asistieron al desfile, incluidos altos funcionarios. No se permitió la presencia de mujeres, ni siquiera de periodistas de agencias internacionales.

Mientras, camionetas atestadas de hombres de todas las edades recorrieron las calles de Kabul para celebrar la toma del poder. Algunos hombres posaron para las fotos con rifles.