El primer ministro de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán al Saud, ha dicho a legisladores estadounidenses de visita en el país que se arriesga a ser asesinado si persigue un acuerdo de normalización con Israel, reporta Politico con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
El líder saudita ha hablado de las amenazas que enfrenta, al explicar por qué debe asegurarse de que cualquier acuerdo de alto el fuego incluya "el verdadero camino hacia [la construcción de] un Estado palestino", escribe el medio.
Se detalla que, en una de esas reuniones, invocó al exdirigente egipcio Anwar Sadat, asesinado en 1981 por fundamentalistas egipcios tras alcanzar un acuerdo de paz con Israel.
"La forma en que lo planteó fue: 'A los sauditas les importa mucho esto, y a la calle en todo Oriente Medio le importa mucho esto, y mi mandato como guardián de los lugares santos del islam no estará seguro si no abordo lo que es la cuestión más acuciante de justicia en nuestra región'", declaró uno de los informantes.