Starbucks pagará a su nuevo director ejecutivo, Brian Niccol, 113 millones de dólares de compensación total, incluido un bono de contratación de 10 millones, fondos donados de 75 millones y, a partir de 2025, una subvención que podría ser de 23 millones de dólares al año, comunicó este jueves la multinacional.
Gran parte de la remuneración que Niccol obtendrá por parte de Starbucks estará destinada a cubrir el salario que tenía en Chipotle, la cadena de restaurantes mexicanos que dirigió durante los últimos seis años. Según el comunicado de la multinacional, Niccol logró incentivar un crecimiento del precio de las acciones del 800 %, lo que provocó que las ganancias obtenidas por Chipotle se multiplicaran por cerca de siete veces. Ahora, el Consejo de Starbucks espera que el nuevo director ejecutivo pueda revertir la caída de 32.000 millones de dólares en capitalización bursátil que ha sufrido Starbucks.
Aunque Niccol podrá usar el avión empresarial para viajar entre su casa y la sede central de Starbucks, la multinacional también prometió establecer para él una pequeña oficina remota.