Un chamán estadounidense llamado Ricardo Flores fue detenido la semana pasada en la frontera entre EE.UU. y México cuando regresaba a su patria, acusado de agresión sexual y abuso de menores de edad, según un comunicado publicado por la Oficina del Alguacil del condado de Riverside, en California.
El texto indica que el pasado 1 de agosto varias víctimas acudieron a la Estación del Alguacil de la ciudad de Moreno Valley para denunciar agresiones sexualescometidas por el mismo individuo, un hombre de 59 años, en una vivienda cercana.
Tras abrir una investigación, los agentes descubrieron que los delitos tuvieron lugar en distintos puntos del condado de Riverside y que el presunto autor de los hechos era el líder religioso de una comunidad chamánica local, por lo que procedieron a detenerlo.
Según medios locales, el varón ha sido encarcelado en el Centro Correccional Smith bajo sospecha de violación forzada, agresión sexual agravada a un niño, actos lascivos contra un menor y abuso sexual continuo de un menor.