La empresa de alimentación alemana Bahlsen, cuyo producto más conocido son las galletas Leibniz, ha pedido disculpas por haber utilizado trabajadores forzados durante el nazismo, mediante un comunicado publicado recientemente en la página web de la familia dueña de la compañía.
El texto explica que en 2019 encargaron una investigación sobre la historia de Bahlsen desde 1911 hasta la segunda generación familiar al frente del negocio, cuyos resultados arrojaron que sus predecesores se aprovecharon del sistema durante la época nazi, en plena Segunda Guerra Mundial.
"Su principal motivación parecía ser la continuidad de la empresa bajo el régimen nazi, con terribles consecuencias. Hubo personas perjudicadas, en particular los más de 800 trabajadores forzados desde 1940 hasta 1945. Eso es imperdonable", continúa.
En este sentido, señala que la verdad sobre estos sucesos del pasado es "dolorosa e incómoda", detallando que lamentan profundamente la injusticia que se cometió con estas personas. "No podemos cambiar nuestra historia, pero podemos influir en nuestro futuro […] tenemos la obligación de contribuir a que no vuelvan a repetirse hechos similares", concluyó.