El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió este jueves contra la 'influencer' Eleonora Pons Maronese, conocida en las redes sociales como Lele Pons, por pretender "imponer un Gobierno" en Venezuela por medio de un concierto con artistas internacionales en Miami. Una pretensión que parece emular lo que sucediera en 2019, cuando el empresario Richard Branson organizó en la ciudad colombiana de Cúcuta un evento para pedir la "libertad" de Venezuela.
"Ahora hay una tal Lele Pons y ella quiere, desde Miami, con un concierto el sábado, imponer un Gobierno en Venezuela. ¿Pero quién dijo que Lele Pons es política? ¿Quién dijo que Lele Pons y los artistas que está convocando, igualito que en el concierto de Cúcuta [de 2019], deben determinar la vida de un país entero?", criticó el mandatario en una alocución.
En su decir, detrás de estas acciones estaría toda una estrategia de "chantaje" hacia los artistas, liderada por los dueños de las redes sociales, que consistiría en amenazarlos con cerrar sus cuentas bancarias, abrirles juicios y vetarlos de los escenarios internacionales, si no aceptan pronunciarse contra su administración. La conducta opuesta, aseguró, les redundaría en beneficios económicos.
"Yo le digo a Lele Pons: no subestimes al pueblo de Venezuela, tú no conoces la fuerza espiritual del pueblo de Venezuela. Ustedes podrán conspirar desde Miami, pero en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanas. ¡Ahora sí nos fregamos! Lele Pons es el CNE (Consejo Nacional Electoral). ¿Qué sabe Lele Pons del CNE? Ah, pero cuánta platica (dinero) le están poniendo por detrás", fustigó.
Pons se ha mostrado partidaria del sector de la oposición que desconoce los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, que le dieron a Nicolás Maduro un tercer mandato, y sus redes sociales están llenas de mensajes de apoyo hacia la dirigente María Corina Machado y a las convocatorias impulsadas por ese grupo.