"Como un cuchillo en un pudin": Rusia calcina un Challenger 2 británico en la provincia de Kursk
Un dron kamikaze ruso destruyó en la provincia rusa de Kursk un tanque Challenger 2 suministrado por el Reino Unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania, según muestra un video compartido este jueves por la corporación estatal rusa Rostej.
The Russian army destroyed a UK-made Challenger II tank in the Kursk region using a Lancet kamikaze UAV.▪ The Sun shared the remains of the destroyed tank.#Russia#Kursk#Ukrainian#Ukraine#WarCriminalspic.twitter.com/brdZNv30nj
— Global Zone Query (@GZQ) August 15, 2024
"Como un cuchillo en un pudin: un dron ruso alcanzó fácilmente el Challenger", escribió la corporación en su canal de Telegram.
Desde Rostej resaltaron "las cualidades 'nulas' de los tanques británicos" y dijeron que el video confirma su "baja capacidad de supervivencia". "La razón principal: el diseño y la defensa de estos tanques no se ajustan a las condiciones del campo de batalla moderno", señaló la corporación, agregando que el Challenger no sirve como "unidad de combate".
Mientras, Sky News reportó que los tanques Challenger 2 británicos son utilizados por las fuerzas ucranianas en sus intentos de incursión en la provincia de Kursk. "Se cree que es la primera vez que tanques británicos —operados por soldados ucranianos— se utilizan en combate en territorio ruso", escribió el canal.
- En total, el Reino Unido ha donado a Kiev 14 tanques Challenger 2. Varios han sido ya destruidos.