Entre las cinco personas acusadas en relación con la muerte del actor de la serie 'Friends' Matthew Perry se encuentra Jasveen Sangha, apodada como 'la Reina de la Ketamina'.
"Emporio de venta de drogas"
Los fiscales sostienen que Sangha, quien, según ellos, es conocida como la 'Reina de la Ketamina de Los Ángeles', supuestamente utilizó su casa en North Hollywood como punto de distribución de la ketamina que mató al actor. Una búsqueda en la vivienda luego de la muerte de Perry reveló un "emporio de venta de drogas", que incluía ketamina, metanfetamina, cocaína, balanzas y libros de contabilidad, dijo el fiscal federal Martin Estrada en una conferencia de prensa.
Según el Departamento de Justicia, Sangha vendió a la estrella de 'Friends' alrededor de 50 frascos de ketamina durante un período de dos semanas, en octubre de 2023, por un valor aproximado de 11.000 dólares.
"¿Puede la ketamina figurar como causa de muerte?"
Las autoridades afirman que Sangha era plenamente consciente del riesgo potencial de proporcionar a Perry una cantidad tan grande de droga. Según los informes, la mujer también está acusada de causar la muerte por sobredosis de un hombre llamado Cody McLaury en 2019, a quien también vendió ketamina.
Según las autoridades, después de que un familiar de McLaury enviara a Sangha un mensaje de texto diciéndole que su ketamina lo había matado, ella realizó una búsqueda en Google: "¿puede la ketamina figurar como causa de muerte?".
"Sangha, no obstante, siguió vendiendo ketamina desde su escondite", dice la Fiscalía.
Además, le fueron imputados varios cargos adicionales, entre ellos, mantenimiento de un local relacionado con drogas, posesión con intención de distribuir metanfetamina, posesión con intención de distribuir ketamina y cinco cargos de distribución de ketamina.
Fanática de la mafia
Sangha, de 41 años, es una fanática de la mafia que tiene una página web dedicada al mundo del crimen organizado, en el que describe su "amor" por el submundo del hampa, recoge TMZ.
"En la escuela secundaria, decidí hacer un proyecto de investigación sobre la mafia y me fasciné con la historia y las muchas historias asociadas a cada una de las familias criminales notorias de EE.UU. y los gánsteres famosos", escribió en la biografía de su web.
La mujer enfrenta ahora una posible sentencia de cadena perpetua.