La periodista que apareció en un video con Alberto Fernández se defiende: "Acá hay un solo villano"
La periodista Tamara Pettinato volvió el jueves 14 de agosto a su canal de 'streaming', tras varios días de ausencia por la polémica generada debido a la difusión de un video grabado por el expresidente Alberto Fernández en una situación privada. "Me piden explicaciones cuando no soy la persona que tiene que explicar", dijo, y aseguró que "hay un solo villano".
En el inicio de su exposición, detalló todas las acusaciones que se le hicieron luego de que la grabación tomara estado público: "Que soy prostituta V.I.P. Que tengo una asociación ilícita. Que fui a pedir por mi hermano, para que me protejan. Que también me quise levantar a Milei. Que me escapé. Que me escondí. Que me fui al sur del país a esconderme. Que me voy a ir a vivir a otro país".
Su enumeración continuó: "Que fue en pandemia, cuando no se podía salir. Que entré a la Casa Rosada escondida en un baúl y salí escondida en un baúl. Que cobré 4.500 dólares por un trabajo que me consiguió él, por supuesto. Que el señor de 65 del que conté una anécdota muy linda era él. Que tengo contratos varios con el Estado y saqué provecho y mucha plata, por él".
Luego, reiteró que esas son "algunas de las cosas" que se dijeron sobre ella por "haber ido a comer un día a la Casa Rosada" después de "grabar una entrevista". Además, repudió que esos comentarios no llegaran de parte de "gente común que te escribe en las redes o de 'haters'", sino de "periodistas que tienen que decir la verdad". "Lo escuché de ellos y lo escuché del presidente actual, Milei, decir que soy una prostituta y que soy parte de una asociación ilícita", continuó.
Si esto es así, ahora ello excede a la esfera de lo personal... ya que ahora parece que está el Estado en el medio, es decir, los pagadores de impuestos... https://t.co/m8oiXIJ6BI
— Javier Milei (@JMilei) August 12, 2024
En el contexto de las acusaciones que recibió, Pettinato aseguró que no es ella "la persona que tiene que explicar". "Acá hay un solo villano y no soy yo", resaltó.
Por último, sostuvo que por su video "corrieron el foco por completo de lo importante, que es una denuncia por violencia de género" iniciada por la expareja de Fernández, Fabiola Yáñez.
El lunes 12 de agosto, Pettinato había compartido una publicación en las redes sociales, en la que reflexionó: "¿No es una obviedad que están desviando el foco de atención? ¿Resulta que una denuncia de violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?".
Habla Tamara Pettinato en Final Feliz pic.twitter.com/LM49Ow5iK6
— BLENDER (@estoesblender) August 16, 2024