Una adolescente británica de 13 años con una alergia severa a los lácteos murió después de beber en una cafetería un sorbo de un chocolate caliente que contenía leche debido a un fallo de comunicación, informan este viernes medios locales, citando las conclusiones de la investigación oficial.
Hannah Jacobs murió en febrero de 2023 a las pocas horas de probar la bebida en un local de la cadena Costa Coffee en el municipio londinense de Barking.
"La causa principal de esta muerte es el incumplimiento de los procesos establecidos para abordar las alergias, combinado con un error de comunicación entre la madre y el barista", explicó la asistente forense, la doctora Shirley Radcliffe.
Asimismo, destacó que el día de los hechos "ni Hannah ni su madre llevaban un Epi-Pen que le habían recetado", refiriéndose a un autoinyector de epinefrina, un dispositivo que los alérgicos suelen tener a mano.
La autopsia determinó que la menor falleció después de sufrir una reacción anafiláctica de hipersensibilidad provocada por un ingrediente de su chocolate caliente.