El club de fútbol brasileño Cruzeiro ha condenado "los gestos y términos racistas" que profirieron hinchas del Boca Juniors argentino a los aficionados brasileños durante el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, celebrado este jueves en Buenos Aires.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales el Cruzeiro ha advertido: "Necesitamos poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas dentro y fuera de los estadios. El racismo es un crimen y una lucha de todos".
Durante el partido disfrutado en La Bombonera, en el que el club bonaerense venció por 1 a 0, los aficionados argentinos en las gradas realizaron ademanes imitando a simios dirigidos a los fanáticos visitantes, según se pueden ver en imágenes difundidas en redes sociales.
El racismo en el mundo del fútbol es un tema ampliamente debatido en los últimos tiempos en los que los incidentes de este tipo han dejado de pasar desapercibidos para obtener toda la reprobación social. Uno de los últimos casos que se hizo más mediático fue el sufrido por el jugador del Real Madrid, el también brasileño Vinícius Júnior.