Una mujer, de 74 años, ha sido encontrada asesinada por una pitón de 4,5 metros, en Indonesia, marcando otra muerte trágica por esos reptiles.
Su desaparición generó preocupación cuando no regresó a su casa el miércoles, 14 de agosto, lo que provocó que sus familiares la buscaran, informó CBS.
El cuerpo de la mujer fue hallado por la hija de la desaparecida con mordeduras en la cabeza y las piernas, cerca de la casa de su familia, después de haber salido a trabajar en un campo, según autoridades locales del distrito de Padang Lambe, en la provincia de Sulawesi.
A poca distancia del cuerpo sin vida de su madre, se encontraba una enorme serpiente pitón, que supuestamente habría tragado a la mujer hasta los hombros y la habría vomitado. Los vecinos enfurecidos mataron al reptil a golpes.
Aunque las muertes por serpientes constrictoras de gran tamaño se consideran raras, en los últimos meses, varias mujeres indonesias han muerto devoradas por esos reptiles.
Así, una pitón gigante se tragó este julio a una mujer de 36 años llamada Siriati en la provincia indonesia de Célebes Meridional. Poco después, los lugareños mataron a la pitón de 8 metros de largo con un machete, cortaron su cabeza, y una hora después pudieron recuperar el cuerpo de la víctima, a unos 500 metros de su casa.
En junio, los restos de otra mujer fueron encontrados en una serpiente de 5 metros de largo.
En octubre de 2022, el cuerpo sin vida de otra mujer desaparecida en Indonesia fue descubierto dentro del vientre de una pitón en el distrito de Betara, cerca de una plantación de caucho donde trabajaba.