"Nuestra prioridad es erradicar la pobreza": vocero de Milei responde a informe de hambre infantil
El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, respondió este viernes a un dato desolador publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que denunció que a diario por lo menos un millón de niñas y niños argentinos se van a dormir sin haber cenado.
Durante su habitual rueda de prensa, Adorni fue consultado por un periodista sobre ese informe, y aseguró que el Gobierno está al tanto de la crítica realidad social que atraviesa el país.
"Son datos que nosotros los llevamos, de hecho, yo he dicho incluso datos peores, acá, de la situación, especialmente de los niños, y lo cierto es que esa es una realidad que conocemos los argentinos", declaró.
"Nuestra prioridad hoy en el gobierno es efectivamente erradicar la indigencia y la pobreza, pero mucho más aquella que involucra a los niños. Y ni hablar este comentario en vísperas del Día del Niño", dijo haciendo referencia a la celebración de las infancias, el próximo domingo 18 de agosto, en Argentina.
"La chequera"
"Sabemos de la situación social de la Argentina —insistió Adorni—, tenemos más claro que nadie qué es lo que pasa, y por eso es que le damos tanta relevancia al Ministerio de Capital Humano", señaló sobre la cartera que dirige Sandra Pettovello.
Dicha funcionaria enfrenta una causa judicial por no haber repartido unas 5.000 toneladas de alimentos que se encontraban acopiados, cerca de su fecha de vencimiento, en depósitos del Estado, mientras la demanda en comedores comunitarios crece a la par de la pobreza.
"El presidente siempre dijo que el que tiene la chequera para asistir a todo lo que crea necesario es la ministra Pettovello", afirmó el portavoz.
Inseguridad alimentaria
El martes pasado, Unicef publicó el informe que señala que un millón de chicas y chicos se van a dormir sin comer en Argentina, un país que se destaca por la producción de alimentos.
De acuerdo con la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza aumentó de manera drástica del 44,7 % al 55,5 % durante el Gobierno del presidente Javier Milei.
El estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), dependiente de la UCA, indica que los bajos ingresos de los hogares impactan en elevados niveles de inseguridad alimentaria, que afecta al 24,7 % de la gente que vive en áreas urbanas encuestadas, con un 10,9 % de personas en situación de inseguridad alimentaria severa.