"Va a sobrar plata y vamos a sacar todos los impuestos": Gobierno de Milei promete "recuperación"
El ministro de Economía de Argentina, Luis 'Toto' Caputo, prometió este viernes una pronta "recuperación" del país y la eliminación de impuestos para el sector privado.
Durante un evento de la Bolsa de Comercio de la provincia de Córdoba, el funcionario de Hacienda auguró una salida de la crisis económica de una forma "novedosa".
"Todo esto se va a solucionar. La recuperación va a ser mucho más fuerte y mucho más rápida y eso nos va a dar no solo equilibrio fiscal sino superávit fiscal, es decir nos va a sobrar plata", dijo Caputo ante una audiencia de empresarios, a los que pidió "apoyo".
"En cuanto tengamos la plata vamos a sacar todos los impuestos" Luis Caputo pidió "que se entienda el proceso y se apoye" al Gobierno y les dijo a los empresarios: "No sé cómo hacen para sobrevivir con los impuestos". pic.twitter.com/HBGWUCKvTw
— Corta 🏆 (@somoscorta) August 16, 2024
Ganar competitividad sin devaluar
"¿Qué va a hacer el Gobierno cuando le sobre plata? Va a sacar impuestos. No tengan dudas que eso es lo que vamos a hacer, le vamos a sacar el pie de la cabeza al sector privado y esa va a ser la forma para algunos novedosa de ganar competitividad", aseguró.
"No sé ni cómo hacen para subsistir, pero les pido que nos apoyen por que ni bien tengamos plata vamos a sacar todos esos impuestos. Esa es la forma en el que país va a salir", explicó el titular de Economía.
En su discurso, Caputo descartó una nueva devaluación del peso, la moneda nacional: "No querramos más ganar competitividad devaluando que lo único que genera es más pobreza. Que los que menos tienen paguen eso", señaló.
Asimismo, el ministro dijo que pronto eliminará las restricciones a la compra de divisas (llamadas vulgarmente cepo), una medida que se ha extendido durante los últimos gobiernos, y que busca mantener a raya el valor del dólar en Argentina, para evitar una escalada inflacionaria.
"Del cepo vamos a salir y vamos a salir bien", manifestó Caputo. Y dijo que "la condición" para quitarlo es que "haya una calma total". En este sentido, indicó que "todavía no están dadas las condiciones" debido a que todavía persisten "problemas de stocks, de flujos, y falta sanear aún más el balance del Banco Central".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!