Decenas de legisladores se pelearon durante una sesión en el Parlamento de Turquía el viernes, después de que un diputado del partido gobernante golpeara a un colega de la oposición que llamó "terroristas" a los miembros del Gobierno, informan medios locales.
"No es sorprendente que llamen terrorista a Can Atalay [legislador de la oposición, actualmente en prisión por su presunta participación en los disturbios del parque Gezi de 2013]. La mayor organización terrorista de este país es la mafia dinástica, y los mayores terroristas son los que se sientan en estos escaños", afirmó el diputado del Partido del Trabajo Ahmet Sik.
Los miembros del partido gobernante reaccionaron a esas palabras. Alpay Ozalan, jefe de la administración parlamentaria del Partido de la Justicia y el Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan, se levantó y atacó a Sik.
Ozalan intentó bajar a Sik de la tribuna agarrándolo por el cuello. Sik también golpeó a Ozalan. Los diputados se precipitaron a la tribuna y empezó la pelea que duró unos minutos.
Algunas personas resultaron heridas y se vieron rastros de sangre en la sala. Tras la pelea, la reunión se suspendió durante 45 minutos.