El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha rechazado las acusaciones planteadas por el congresista Clay Higgins sobre cómo se investigó el intento de asesinato a Donald Trump, perpetrado el mes pasado.
En un informe preliminar de la investigación del atentado que realizó un grupo de trabajo bipartidista de la Cámara de Representantes, publicado el lunes, Higgins denuncia el hecho "perturbador" de que el cuerpo del tirador, Thomas Matthew Crooks, fuera liberado para la cremación diez días después del ataque del 13 de julio en Butler, Pensilvania.
El portavoz del FBI describió a Fox News como "incorrectas e infundadas" las declaraciones de que la agencia estuviera interfiriendo en los esfuerzos del Congreso por investigar el intento de asesinato del candidato republicano a la presidencia.
El vocero sostuvo que el cuerpo de Crooks había sido entregado a su familia en coordinación con la oficina del forense y las fuerzas del orden tanto estatales como locales conforme a los "procedimientos normales".
También respondió a las críticas de Higgins de que el escenario del crimen hubiera sido desbloqueado tres días después de los hechos y de que el FBI presuntamente limpiara todas las pruebas biológicas. Al respecto, el vocero afirmó que el lugar había sido reabierto a los propietarios por fases y que "nada se precipitó y todo se documentó como parte de la investigación". El FBI también aseguró haber organizado la limpieza del lugar donde fue abatido Crooks de acuerdo con los procedimientos habituales.
- El expresidente Trump fue herido de bala en una oreja en un intento de asesinato en un mitin de campaña el 13 de julio. El tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, mató a una persona e hirió a otras dos antes de ser eliminado por un francotirador policial.