La campeona olímpica de natación Ariarne Titmus reveló detalles de las condiciones "inmundicia" de la Villa Olímpica en París, donde se alojaron cientos de deportistas de todo el mundo.
En una entrevista con The Project de Network Ten el jueves por la noche, la medallista australiana admitió que las condiciones de vida durante los JJ.OO. no eran "tan glamorosas como la gente piensa".
"El baño de mi apartamento era más grande que la sala de estar para los cuatro", dijo, señalando la higiene como un aspecto especialmente preocupante.
"Nos cambiaron las sábanas después de la primera noche que estuvimos allí y luego no las cambiaron durante el resto del tiempo que estuvimos allí, así que vivíamos en la inmundicia", recordó.
Además, indicó la escasez de papel higiénico, lo que obligó a los atletas a hacer todo lo posible para obtener más.
"Teníamos que mentir sobre cuántos compañeros de habitación teníamos para poder conseguir rollos de papel higiénico. Se nos acababa el papel higiénico y luego solo nos daban uno para cuatro días", comentó.
Titmus se destacó en los Juegos, llevándose a casa medallas de oro en los 400 metros estilo libre y en los 4x200 metros estilo libre, además de medallas de plata en los 200 y 800 metros estilo libre.
Gusanos en la comida
Los organizadores de París recibieron enormes críticas por las condiciones de vida brindadas a los atletas durante las dos semanas del evento deportivo. El nadador italiano Thomas Ceccon, campeón olímpico en 100 metros espalda, fue visto durmiendo en el suelo de un parque de París después de haberse quejado de que en la Villa "no hay aire acondicionado", "hace calor" y "la comida es mala".
El integrante del equipo de natación del Reino Unido, Adam Peaty, denunció que habían encontrado gusanos en la comida.
Asimismo, varios atletas se quejaron de la falta de comida en el restaurante principal de la residencia deportiva.