El Gobierno británico se plantea tipificar la misoginia extrema como una forma de terrorismo para combatir la radicalización entre jóvenes en la Red, informa The Times.
Para ello, la ministra del Interior, Yvette Cooper, ha ordenado realizar una revisión de la estrategia contra el extremismo a fin de abordar la violencia contra las mujeres de la misma forma que el extremismo islamista y el de extrema derecha. Se espera que la nueva política se haga realidad a principios de 2025.
"Durante demasiado tiempo, los gobiernos no han logrado abordar el aumento del extremismo, tanto en línea como en nuestras calles, y hemos visto crecer el número de jóvenes radicalizados en línea", señaló Cooper. En este sentido, insistió en que la incitación al odio "fractura y deshilacha el tejido de nuestra comunidad y nuestra democracia".
Se prevé, que al igual que en otros casos de extremismo, los profesores deban remitir a los estudiantes sospechosos de misoginia extrema al programa antiterrorista denominado Prevent, donde serían evaluados por la Policía y, en caso de que fuera necesario, "desradicalizados", explica el periódico.