Giuseppe Salvatore Riina, conocido como 'Salvuccio', hijo del capo de la mafia italiana Salvatore 'Totò' Riina, ha causado indignación en la localidad siciliana de Corleone tras escribir un mensaje en redes sociales que fue tachado de "ataque cobarde" contra el Estado, informan medios locales.
Durante el Ferragosto, una fiesta nacional en Italia, 'Salvuccio' saludó a sus seguidores deseándoles "feliz agosto" desde "Vía Scorsone 24, 90034, Corleone". Esta dirección fue durante años la de su familia, pero desde 2018 el nombre pasó a ser Vía Terranova, en homenaje al juez antimafia Cesare Terranova, que murió a tiros en 1979 en una emboscada orquestada por el mafioso Luciano Leggio, alias 'Corleonesi', y 'Totò'.
El cambio de nombre fue ordenado por los comisarios del Ministerio del Interior que en aquel momento administraban Corleone, después de que el ayuntamiento local fuera disuelto debido a la infiltración de la mafia.
Tras el mensaje de 'Salvuccio', la alcaldía de Corleone calificó incidente de "un ataque cobarde al Estado y las instituciones, que lo único que hacen es acentuar una visión negativa y distorsionada" de la ciudad. Asimismo, señaló que la localidad ya ha dejado atrás su historia oscura y no se dejará "socavar" por las provocaciones de "personajes altamente cuestionables".
'Salvuccio', que volvió a vivir en Corleone el año pasado después de pasar casi nueve años en la cárcel por asociación mafiosa, blanqueo de dinero y extorsión, posteriormente editó la publicación, eliminando la referencia a la "Vía Scorsone".