El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, han terminado este domingo su gira conjunta de transición por el país.
En diez fines de semana, López Obrador y Sheinbaum visitaron 32 entidades de México, donde recorrieron instalaciones estratégicas de las administraciones locales, informa El Universal. En particular, este fin de semana, visitaron Michoacán, Colima, Jalisco y Nuevo León.
En su discurso, Sheinbaum calificó la gira de "histórica", al tiempo que señaló que a partir del 1 de octubre se inicia la segunda fase de la Cuarta Transformación.
Por su parte, López Obrador señaló que tal gira de transición "no se había visto en muchos años, porque pasaba la elección presidencial, se mantenía el presidente constitucional, había presidente electo, pero no se veían y no se ponían de acuerdo, y no se le daba continuidad a las obras que estaban en proceso o a los planes de desarrollo".
"Ahora, por primera vez, y esto también es una aportación, es algo inédito, estamos llevando a cabo este cambio en armonía la presidenta electa y quien les habla, todavía presidente constitucional", destacó.