José Glinski, diputado nacional y novio de Tamara Pettinato, ha salido en defensa de la periodista en medio del escándalo generado por los videos en los que esta aparece en un entorno íntimo con el exmandatario argentino Alberto Fernández en el despacho presidencial de la Casa Rosada.
En declaraciones al programa LAM, el legislador chubutense de Unión por la Patria no dudó en defender a la comunicadora, que, en el último video filtrado, cuya fecha se desconoce, le dice a Fernández que lo ama, sentada en el sillón presidencial.
"Estoy acompañando a una persona que fue agredida", dijo en una entrevista callejera, al hablar de las filtraciones en medio del revuelo ante la denuncia por violencia de género interpuesta por la ex primera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente.
El político, que se desempeñó como jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante el mandato de Fernández, rechazó proporcionar detalles sobre las fechas de las grabaciones.
"La tengo que acompañar a ella, nada más. Es un tema familiar, hay que cuidarla. Ella ya habló, es costoso para ella hacerlo, es doloroso, tenemos que cuidar a nuestros hijos", comentó describiendo a su pareja como "víctima de una situación horrible de su intimidad".
En comentarios a otro medio, Futuröck FM, también desvinculó de responsabilidades a Pettinato y atribuyó el escándalo con Fernández a una "'vendetta' política" que tiene la intención de "manchar la figura del expresidente". Al mismo tiempo, lo calificó de "degradamiento de la calidad institucional".
Esta semana la periodista denunció el hostigamiento del que fue objeto en redes sociales y en medios de comunicación por la difusión de otro video que había grabado el Fernández en una situación privada. "Me piden explicaciones cuando no soy la persona que tiene que explicar", dijo.
En el mismo, presuntamente realizado durante la pandemia de coronavirus, se puede ver que el expresidente y la conductora beben y se declaran su amor.