Un Boeing 737 con casi 200 personas a bordo sufre un duro golpe de cola durante el aterrizaje
Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea rusa Smartavia resultó dañado durante un aterrizaje en el aeropuerto internacional de Sochi, en el territorio suroccidental de Krasnodar, informó este lunes la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, citada por RIA Novosti.
De acuerdo con el organismo, el incidente tuvo lugar el domingo a las 14:00 hora de Moscú (11:00 GMT), cuando la aeronave, que realizaba un vuelo regular entre las ciudades de San Petersburgo y Sochi, tocó la pista de aterrizaje con la parte inferior trasera de su fuselaje.
A bordo del avión viajaban 189 personas y siete miembros de la tripulación, quienes no resultaron heridos. La Administración Territorial Interregional del Sur llevará a cabo una investigación para determinar las causas del percance.
Mientras dure la evaluación de su estado técnico, la aeronave no podrá volar, indica la agencia. Por su parte, el servicio de prensa de Smartavia apuntó que, debido a la medida, algunos vuelos sufrirán retrasos en sus salidas. Además, agregó que proporcionarán un avión de reserva para operar un vuelo regular desde Sochi.
Según medios locales, se produjo el denominado 'golpe de cola', que sucede si, durante el aterrizaje, el piloto levanta la parte frontal del avión al momento de tirar el mando hacia él. En las redes sociales rusas están circulando fotografías y videos de los daños que sufrió la aeronave de Smartavia.