Detienen en España al sospechoso de apuñalar hasta la muerte a un niño de 11 años
Luego de un intenso operativo, la Guardia Civil de España detuvo este lunes al principal sospechoso de matar a puñadas a un niño de 11 años, identificado como Mateo, en el municipio de Mocejón, en Toledo.
De acuerdo a información preliminar, la víctima se encontraba jugando fútbol junto a otros dos menores al momento de la agresión mortal. El presunto autor del apuñalamiento es un joven de 20 años, de nacionalidad española.
Las autoridades han efectuado registros en viviendas de la localidad mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho, que ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana del pasado domingo.
⚫️ #Mocejón, un pueblo roto por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años que ha sido asesinado mientras jugaba al fútbol con sus amigos. Unas 2.000 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de esta localidad toledana 🧵 Sigue el hilo 👇🏼 pic.twitter.com/52f68yf7Z9
— SER Toledo (@SER_Toledo) August 18, 2024
Según testigos, una persona enmascarada irrumpió en el campo de fútbol donde estaban los menores, asestó varias puñaladas a la víctima y luego huyó. Pese a que se convocaron a los servicios de emergencia, los médicos y rescatistas solo pudieron certificar el fallecimiento del niño.
Las autoridades locales han decretado tres días de luto. "Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño", dijo la alcaldesa de la localidad, Conchi Cedillo, tras participar en una nutrida manifestación de rechazo al brutal crimen.
Al impacto por el asesinato del menor se ha sumado la indignación de la comunidad por los bulos xenófobos que se han difundido tras conocerse la noticia. Tanto la familia de Mateo como los vecinos de Mocejón han exigido "respeto" al dolor y "prudencia" a la espera de los resultados de la investigación.
"No queremos que se criminalice a nadie por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia. Están saliendo muchos bulos, mucha desinformación. Queremos que se deje trabajar a la Guardia Civil y que cuando la Guardia Civil tenga a este indeseable, que nos diga: 'es éste'. Independientemente de dónde venga, de quién sea, no lo sabemos", aseveró el portavoz de la familia, Axel Sánchez.