El presidente de Argentina, Javier Milei, habría cancelado un viaje a México, donde iba a asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), informó este lunes el portal Todo Noticias (TN).
El mandatario tenía previsto volar a la nación latinoamericana el próximo jueves 22 de agosto, y sería uno de los disertantes en uno de los foros de movimientos de derecha más importantes a nivel global, programado para el sábado siguiente.
Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada indicaron que el jefe del Ejecutivo decidió anular el evento de su agenda, para priorizar otros compromisos, como la celebración por los 140 años de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
El acto de la Bolsa de Rosario se desarrollará el próximo viernes, y hay varios funcionarios del Gobierno que ya confirmaron su asistencia. Estarán el ministro de Economía, Luis Caputo; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y cerca de 800 empresarios del sector agroindustrial, financiero e industrial.
En la rueda de prensa de este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado sobre el viaje de Milei a México y confirmó que no estaba en los planes del mandatario reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
"No hay ninguna gestión para vernos con López Obrador", dijo Adorni. Y remarcó que "el objetivo del viaje" era el de mantener reuniones con empresarios.