Denuncian por violencia de género al futbolista peruano Christian Cueva
Un nuevo escándalo de violencia de género se destapó este lunes en Perú luego de que la ciudadana Pamela López anunciara la presentación de una denuncia contra su esposo, el futbolista Christian Cueva.
López, quien ha estado 12 años casada con Cueva, aseguró en una entrevista en el programa 'América Hoy', del canal local América Televisión, que estuvo sometida a "manipulación" y habló de "muchos años" de maltratos.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
⚠️ Segundo video donde Christian Cueva 🇵🇪 cogotea a Pamela López y ella grita desesperadamente para salvar su vida.Hubo una persona q fue testigo y gracias a su presencia este episodio no llegó a mayores. Ahí está el tipo al q el fútbol peruano quiere rescatar: Repugnante 🤮. pic.twitter.com/ZRk5AYqu5F
— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) August 19, 2024
"Han sido muchos años que yo he sido víctima de violencia familiar", señaló López. "Esta ha sido una secuela de años tras años de violencia brutal", afirmó, por su parte, su abogada, Rosario Sasieta.
La denuncia es por violencia física y psicológica y está sustentada en testigos y, particularmente, en material audiovisual de agresiones recientes. "Hoy se va a mostrar el video", anticipó Sasieta.
⚠️ ¡IMÁGENES SENSIBLES !El Trome 📰 revela un video donde Christian Cueva 🇵🇪 maltrata desalmadamente a su aún esposa Pamela López jaloneandola de los pelos, frente a una recepción de edificio.Tras ese acto, el cobarde de CC10 se va raudamente sin importarle nada. 🤮 pic.twitter.com/6LVbN0j2EP
— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) August 19, 2024
Y, efectivamente, en redes sociales trascendieron videos en los que se aprecia el momento en el que Cueva golpea a López en un ascensor.
¿Qué dice Cueva?
Esta jornada el mediocampista fue presentado como el flamante refuerzo del equipo Cienciano, que juega en la Liga 1, la Primera División peruana. Durante la conferencia de prensa contestó que solo desea jugar al fútbol.
"Yo solo quiero volver a ser feliz en el fútbol (…). Solo quiero jugar al fútbol y ser responsable con mi trabajo", declaró Cueva, quien evitó referirse al caso. "Nadie se puede meter en la vida privada, ni yo me meto en la tuya, ni tú en la mía", añadió.
Entretanto, el 8° Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lima confirmó que López presentó la denuncia y además solicitó medidas de protección contra su marido.
A principios de mes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables detalló que entre enero y junio de 2024, atendieron 72.350 llamadas telefónicas sobre casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar, de los cuales la mayoría fueron por violencia física (35,7 %) y abuso psicológico (26,8 %).
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!