Tesla, el fabricante estadounidense de coches eléctricos que encabeza el magnate Elon Musk, busca trabajadores para entrenar a su robot bípedo Optimus, de características humanoides. Según la oferta de empleo, el puesto de 'operador de recopilación de datos', con sede en Palo Alto (EE.UU.), requiere que los trabajadores caminen por rutas de prueba y realicen tareas designadas mientras usan un traje de captura de movimientos y un casco de realidad virtual.
Para el desarrollo del Tesla Bot
Además de recopilar datos, también se espera que los trabajadores analicen la información que van reuniendo, escriban informes diarios sobre ella, encuentren y solucionen errores, si hace falta, y trabajen en algunas tareas menores relacionadas con su equipo y su software. La empresa precisa que busca a "alguien con entusiasmo por el campo de la robótica y un fuerte deseo de contribuir al desarrollo de Tesla Bot". El pago será de entre 25,25 y 48 dólares por hora "más premios y beneficios".
Requisitos para el empleo
Se pide que los candidatos tengan una estatura de entre 1,70 y 1,80 m, que sean capaces de "caminar más de siete horas al día" y de cargar hasta 15 kg. Los seleccionados vestirán un traje de captura de movimientos y un casco de realidad virtual "mientras realizan movimientos y acciones según los requerimientos del proyecto".
La compañía advierte que "el uso de cascos de realidad virtual, o trabajar en entornos virtuales, puede desorientar o ser incómodo para algunas personas, e incluso causar síntomas de malestar físico por realidad virtual". También subraya que los candidatos deben poder estar de pie, sentarse, caminar, inclinarse, agacharse, estirarse, ponerse en cuclillas y torcer el cuerpo repetidas veces a lo largo del día.