Putin se arrodilla ante el monumento a las víctimas del ataque terrorista a la escuela de Beslán
El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó este martes a la ciudad rusa de Beslán, situada en el sur de Rusia, donde rindió un homenaje a las víctimas del atentado terrorista en la Escuela N.º 1 de la localidad. Los hechos tuvieron lugar en 2004 y se cobraron la vida de 334 personas, incluidos 186 niños.
Vladímir Putin deposita flores en la Ciudad de los Ángeles para honrar la memoria de las víctimas de la masacre de la escuela de Beslán pic.twitter.com/9fumMetDs4
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 20, 2024
El líder ruso visitó el complejo conmemorativo Ciudad de los Ángeles, donde están enterradas 266 de las víctimas. El mandatario depositó flores al monumento el Árbol del Dolor, dedicado a las personas que fueron masacradas en la escuela, y se arrodilló ante él. Además, Putin visitó la Escuela N.º 1, en la que los terroristas retuvieron durante tres días a más de 1.200 rehenes en el gimnasio. La institución educativa actualmente es un complejo conmemorativo.
El 1 de septiembre se cumplirán 20 años de esta masacre, que se llevó la vida de 334 personas, incluidos 186 menores de edad. pic.twitter.com/GP4DBgsMD5
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 20, 2024
El próximo mes de septiembre se cumplen 20 años del atentado terrorista, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2004 durante la celebración del inicio del nuevo año escolar, cuando los terroristas invadieron la Escuela N.º 1 y tomaron como rehenes a más de 1.200 personas. Los rehenes estuvieron retenidos durante tres días sin comida.
Al tercer día, se oyeron dos fuertes explosiones en el gimnasio donde estaban los retenidos y las fuerzas especiales de seguridad tuvieron que lanzar un asalto imprevisto en la escuela. Como resultado de esta masacre, murieron 334 personas, 186 de ellas niños. Un total de 810 personas resultaron heridas, entre las que no hay solo rehenes, sino también agentes de las fuerzas de seguridad y residentes locales que ayudaron a evacuar a los retenidos durante el asalto.