El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, manifestó que Moscú no participará en ningunas negociaciones con Kiev antes de la derrota de las tropas ucranianas en el campo de batalla.
El alto funcionario escribió este miércoles en un 'post' en Telegram que en los últimos tiempos "ha existido un peligro: una trampa de negociación en la que nuestro país podía caer en determinadas circunstancias". Especificó que se refiere a "unas conversaciones de paz tempranas e innecesarias propuestas por la comunidad internacional e impuestas al régimen de Kiev" con "unas perspectivas y consecuencias poco claras".
No obstante, después de que las tropas ucranianas emprendieran una incursión en la provincia rusa de Kursk, "todo cayó en su lugar", continuó Medvédev, destacando que "la charla" sobre la paz terminó. "Ahora todos lo entienden todo, aunque no lo digan en voz alta. Entienden que ¡no habrá más negociaciones hasta que el enemigo esté completamente derrotado!", reiteró.
En ese contexto, el exmandatario advirtió a Ucrania de que ahora "habrá muchas más pérdidas inútiles, significativamente más material militar dañado y radicalmente más ataúdes".
Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la incursión en la provincia rusa de Kursk por parte de las fuerzas ucranianas no ha dejado ninguna posibilidad a las conversaciones sobre la paz con Kiev.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó que, con los recientes intentos de incursión en la provincia de Kursk, el régimen de Kiev trató de robustecer su posición en posibles negociaciones, pero ahora no hay nada de qué hablar con la parte del conflicto que ataca a civiles e instalaciones nucleares. "Los dirigentes del régimen de Kiev no solo están cometiendo crímenes contra el pueblo ruso, sino que, de hecho, han emprendido el camino del exterminio de los propios ucranianos", aseveró.