La desaparición de unas tijeras provocó que un aeropuerto de Japón se viera obligado a cerrar por completo las puertas de embarque, lo que provocó decenas de cancelaciones y demoras de vuelos. Mientras, los pasajeros fueron evacuados y tuvieron que pasar nuevamente los controles de seguridad, según la cadena japonesa NHK.
El extraño incidente ocurrió el sábado 17 de agosto en el nuevo Aeropuerto Internacional de Chitose, ubicado en la isla de Hokkaido. Es el quinto aeropuerto más grande de Japón y atiende a más de 24 millones de pasajeros cada año.
Las tijeras se perdieron en una tienda de la zona restringida donde los pasajeros esperan para subir a los aviones tras pasar el control de seguridad. Ante el temor a que alguien las hubiera cogido antes de embarcar para usarlas con fines violentos dentro de un avión, los responsables del aeropuerto tomaron esta medida como precaución. Como resultado, se cancelaron 36 vuelos y se retrasaron otros 201.
Finalmente, el domingo, como resultado de una intensa búsqueda, encontraron las tijeras en la tienda donde el personal las había perdido el día anterior.
Reaccionando al incidente, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ha instado al aeropuerto de Hokkaido que investigue lo sucedido y evite que se repita.