Elon Musk ha manifestado este miércoles que la decisión de volver a representar el emoticono de pistola en X con un arma de fuego realista en vez de con una de juguete forma parte de su lucha contra "el virus de la mente 'woke'".
El empresario compartió en una publicación en la red social un gráfico que muestra la evolución que ha experimentado el 'emoji' en cuestión en diversas plataformas a lo largo de la última década.
Mientras que el resto de las compañías optaron por prescindir de dibujos de un arma real, X hizo lo contrario tras haber sido adquirida por Musk en 2022. "La transformación del 'emoji' del arma coincide con el auge del virus de la mente 'woke', ya que un principio fundamental es equiparar el daño falso con el daño real", escribió el magnate en su 'post'.
La promesa de destruir "el virus 'woke'"
En julio, Musk afirmó que uno de sus hijos fue figurativamente "asesinado" por "el virus de la mente 'woke'" después de que le engañaran para que diera su consentimiento para que el menor empezara a tomar bloqueadores de pubertad.
"Me engañaron para que lo hiciera y no me explicaron que los bloqueadores de pubertad son solo medicamentos de esterilización", indicó. "Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman 'deadnaming' [llamar por el nombre de nacimiento a una persona transgénero sin su consentimiento] por una razón. La razón por la que lo llaman 'deadnaming' es porque tu hijo está muerto", destacó (en inglés 'dead' significa 'muerto' y 'naming', 'dar un nombre').
Como resultado de todos estos acontecimientos Musk afirmó que se ha embarcado en una misión: "Juré destruir el virus de la mente 'woke'. Y estamos logrando algunos avances", indicó.
Ya en 2021, el empresario aseguró que el "virus de la mente 'woke'" es "posiblemente una de las mayores amenazas para la civilización moderna". Según dijo, ese despertar de conciencia "es divisivo, excluyente y odioso" y brinda "un escudo para ser mezquino y cruel, blindado en una falsa virtud".