El Gobierno argentino derogó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido en 2021 durante la Administración de Alberto Fernández, en el que se establecía que los ministerios e instituciones públicas debían adquirir las pólizas de Nación Seguros, perteneciente al estatal Banco Nación.
La decisión, publicada este martes en el Boletín Oficial, precisa que la derogación corresponde a la "eliminación de barreras y restricciones estatales" que permiten "el normal desarrollo" de la economía. Asimismo, se hace referencia que para los casos de licitación pública, se priorizarán en adelante los "procesos abiertos" para "lograr una mayor competencia y concurrencia de oferentes".
El ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, publicó en su cuenta de X que se derogaba un decreto "nefasto" que servía para "anidar corrupción", con referencia al proceso abierto en contra de Fernández por presunta malversación de fondos públicos, a través de la supuesta contratación de un 'broker' (agente) y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.