Un estadounidense ha logrado capitalizar con gran éxito la popularidad que desde un comienzo ha tenido la camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla.
De acuerdo con el portal InsideEVs, Dustin Liu, un emprendedor de Jersey (EE.UU.) dedicado al alquiler de coches, es propietario de cinco de estos vehículos de diseño futurista. La Cybertruck fue presentada en el 2019, inicialmente Tesla anunció que llegaría al mercado a finales de 2021. Sin embargo, debido a la pandemia y problemas de producción, las primeras entregas solo sucedieron en diciembre de 2023.
Liu finalmente recibió su flota el pasado enero y la puso a disposición del público en general a través de la plataforma estadounidense Turo, un servicio considerado como el Airbnb de los vehículos, pensando que podía aprovechar las enormes expectativas y la curiosidad que despierta la camioneta. Su flota total asciende a 90 vehículos, de los cuales 65 están registrados en Turo en Nueva Jersey.
Si bien la inversión de este emprendedor fue de alrededor de medio millón de dólares (cada ejemplar cuenta entre 80.000 y 100.000 dólares), le ha traído altos dividendos. Ya que se trataba de un objeto nuevo y de moda, inicialmente el alquiler de una de estas pick-up eléctricas llegó a los 1.000 dólares por día. Actualmente el coste, sumando impuestos y gasto de tramitación, ronda los 500 dólares diarios. "Sabía que iban a generar dinero", comentó.
Estas Cybertrucks se han convertido en la mina de oro de Liu, un negocio que le está generando más dinero que en su anterior trabajo a tiempo completo como gerente de proyectos en una compañía de seguros. Las camionetas casi siempre están alquiladas y en solo cuatro meses las ganancias combinadas le han ayudado a recuperar lo que cuesta una. "Las cinco Cybertrucks, créanlo o no, desde abril ya me han hecho ganar 120.000 dólares", aseguró.
Aunque los precios de su alquiler podrían bajar a medida que ingresen más de estos vehículos al mercado, este visionario cree que hay potencial para ganar aún más dinero y ya ha pedido 20 unidades más. Hasta el momento, los comentarios de quienes ha tenido la oportunidad de alquilarlas y disfrutar de su conducción han sido "extremadamente positivos" y ni un solo arrendatario ha dejado una reseña negativa.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!