Un cazador de Alaska sobrevive al ataque de un oso y a un balazo

Tyler Johnson podría haber muerto en las dos ocasiones, y no se descarta que la bala que le impactó la disparara él mismo accidentalmente.

Un cazador de 32 años de Alaska sobrevivió después de ser atacado por un oso pardo y luego accidentalmente baleado, no se sabe si por otro cazador que intentó salvarle o por él mismo, informa People

Los hechos ocurrieron mientras Tyler Johnson estaba cazando junto a un compañero en la península de Kenai el 17 de agosto, según un comunicado de la Policía estatal.

"Los agentes de la Policía de Vida Silvestre de Alaska recibieron un informe de que un grupo de cazadores fue atacado por un oso en el sendero Resurrection Pass Trail cerca de Cooper Landing, y necesitaban ayuda", reza el comunicado.

Ambos hombres abrieron fuego contra el oso durante el ataque. Como resultado, además de las heridas causadas por el animal, Johnson recibió un disparo en la pierna, dijo el portavoz de la Policía estatal Tim DeSpain citado por Associated Press.

"Fue como si me hubiera atropellado un tren y mis pies pasaran por encima de mi cabeza", dijo Johnson el lunes. "Me clavó los dientes en la pantorrilla mientras caía hacia atrás. Quiero decir, me golpeó al mismo tiempo que saqué mi arma y, cuando estaba cayendo hacia atrás, creo que fue entonces cuando me disparé en la pierna", contó Johnson a Alaska’s News Source tres días después del ataque.

Los agentes confirmaron que uno de los cazadores acabó matando al plantígrado, aunque tampoco está claro cuál de ellos fue el que le asestó el disparo mortal.

El cazador herido fue trasladado a un hospital en Anchorage, la ciudad más grande del estado, donde recibió tratamiento por sus heridas.