Beso sin consentimiento y una aplastante victoria: lo que dejó la primera pelea intergénero de la MMA
El primer combate intergénero de las artes marciales mixtas, entre el australiano Craig Jones y la brasileña Gabi García, se realizó este sábado por la noche en el Thomas and Mack Center de Las Vegas. No obstante, la velada principal del Craig Jones Invitational estuvo envuelta en polémica.
La pelea estuvo a punto de suspenderse por la provocación que el australiano, organizador de la contienda, le hizo a su rival en el cara a cara previo. En un video, se puede ver al luchador pararse en frente de la brasileña y darle un beso en la boca sin su consentimiento.
Craig Jones says his match with Gabi Garcia is cancelled 🤣(🎥: Craig Jones / IG) pic.twitter.com/ZnK0f86iwB
— COMBAT SPORTS TODAY (@CSTodayNews) August 15, 2024
Tal accionar hizo estallar a García, que no dudó en hacérselo saber. "¿Craig, en serio? ¡Que te jodan [...] ¡Cruzaste la línea, cruzaste la línea!", gritó indignada, persiguiéndolo. El combatiente salió corriendo del lugar y posteriormente alegó: "Los brasileños no pueden aceptar una broma".
Tras el incidente, los organizadores decidieron llevar a cabo de todos modos el certamen, cuyo premio era de un millón de dólares. La esperada pelea duró dos 'rounds' y el australiano obtuvo una cómoda victoria por sumisión tras un movimiento de ahorcamiento.
El combate terminó cuando la brasileña marcó al árbitro que no podía seguir luchando. La reacción del público y los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos espectadores cuestionaron la legitimidad de este tipo evento.
Cabe destacar que ambos luchadores son leyendas en el Jiu-Jitsu. Garcia, integrante del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, tiene 71 victorias en la categoría femenina y Jones lleva 55 en la misma variante.