Un candidato a concejal en Brasil se disfraza de Milei e inspira su campaña en la 'motosierra'
Un candidato a concejal de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, copió toda su campaña electoral a la imagen y semejanza del presidente argentino, Javier Milei, a quien dice admirar por su "imagen fuerte de león".
Se trata de Ademar Rodrigues Meireles, un empresario y político de 56 años, que se presenta como "economista, cristiano y de derecha" con el nombre de 'Milei de Floripa'. Este personaje, que actualmente es diputado federal suplente, cuenta con el respaldo del ultraconservador Partido Liberal (PL), organización a la que pertenece el exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.
En redes sociales, Rodrigues aparece vestido con peluca, patillas postizas y con la banda presidencial de Argentina. En una grabación realizada en Buenos Aires, frente a Casa Rosada, sede de Gobierno donde despacha Milei, el candidato brasileño aparece junto a otro sujeto que tiene la misma vestimenta del mandatario argentino y afirma que 'El León' es su "inspiración".
🇦🇷Ademar Rodrigues Meireles, de 56 anos, está concorrendo como vereador em Florianópolis com o nome "Milei de Floripa". Pelo PL,ele se fantasia com peruca, costeletas falsas e uma faixa presidencial argentina. Meireles se apresenta como economista, cristão e de direita 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ pic.twitter.com/ptMAZaH5CM
— 🇧🇷Bahia 💚💛💙 (@BahiaManoel2011) August 21, 2024
Además, en otro de los cortes del video, Rodrigues grita el lema "¡Viva la libertad carajo!", por el que es conocido ampliamente Milei. En el audiovisual, el sujeto que lo acompaña muestra la conocida 'motosierra' con un mensaje que dice "recorte de gastos".
En el mismo video ambos aparecen montados sobre un vehículo con dos muñecos gigantes que simulan ser el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y el exmandatario de EE.UU. Donald Trump, a quienes también idolatra.
Según La Nación, el 'Milei de Floripa' concedió varias entrevistas en español a la prensa local durante su visita a Argentina. Además, participó —siempre disfrazado de Milei— en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizó en el balneario de Camboriú en julio pasado.
El mismo medio detalla que Rodrigues tendría un patrimonio declarado de 8,2 millones de reales (cerca de 1,5 millones de dólares), y sería propietario del Instituto Corretor y de la Facultad Brasileña, una organización que adquirió notoriedad en la escena política de Brasil cuando se realizaban las manifestaciones contra la expresidenta Dilma Rousseff.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!