Un policía grabado de fiesta con presuntos criminales provoca un escándalo en Ecuador
Un capitán de la Policía de Ecuador, identificado como Juan Martín Granda, protagoniza un escándalo en el país suramericano, luego de que se difundiera un video donde presuntamente aparece de fiesta junto a supuestos miembros de bandas criminales.
En las imágenes, que circulan en redes sociales, se ve a varios hombres que se graban y envían saludos en tono amenazante, mientras que el agente, con ropa de civil, está en el fondo y sonríe, describe Primicias.
Además, el policía tiene en sus manos una botella de licor y hace algunos gestos.
#Guayaquil, Capitan Martin Granda involucrado con Grupos de Delincuentes @PoliciaEcuador@policiaguayaspic.twitter.com/MFCyUuyop3
— Elizabeth (@Elizabe68541073) August 20, 2024
Los hombres que aparecen en el video serían presuntos integrantes de una organización delincuencial que opera en Nueva Prosperina, uno de los sectores más violentos de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.
Según un reporte de Teleamazonas, Granda fue jefe del Distrito Orquídeas, en el norte de Guayaquil; y ahora se encuentra en el Departamento de Planificación de Compras Públicas de la Zona 8 de la Policía.
Tras viralizarse las imágenes, la casa y oficina del oficial fue allanada por la Policía, donde incautaron celulares y computadoras. Además, Asuntos Internos de la institución inició una investigación al respecto.
Operativos
Justamente este miércoles, la Policía realizó operativos en Nueva Prosperina, donde fueron aprehendidas dos personas.
Además, los uniformados incautaron un arma de fuego, una granada, una alimentadora, 98 cartuchos de diferente calibre, 90.000 dólares en efectivo aproximadamente y tres radios de comunicación.