El portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln llegó este miércoles, junto con destructores que lo escoltan, a Oriente Medio, comunicó el Mando Central de EE.UU. (USCENTCOM).
"El USS Abraham Lincoln (CVN 72), equipado con cazas F-35C y F/A-18 Block III, entró en la zona de responsabilidad del Mando Central de EE.UU.", escribió ese organismo en su cuenta de X, añadiendo que el buque está acompañado por el Escuadrón de Destructores (DESRON) 21 y el Ala Aérea Embarcada (CVW) 9.
El desplazamiento se produjo en medio del aumento de tensiones en la región. Previamente, este mes, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordenó el despliegue en la zona del USS Abraham Lincoln, así como del submarino nuclear USS Georgia, tras hablar con el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant.
En su conversación telefónica, Austin "reiteró el compromiso de Estados Unidos de tomar todas las medidas posibles para defender a Israel, y habló del reforzamiento de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo Oriente Medio, a la luz de la escalada de las tensiones regionales".