Noquean con una seguidilla de puñetazos a un joven en un intento de robo en Argentina

A la víctima se le diagnosticó una fractura de cráneo y facial.

Un joven de 19 años fue víctima de una brutal golpiza en un supuesto intento de robo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Dos individuos se le acercaron y uno de ellos le propició diez de golpes de puños y una patada tipo karateca en la cara, que lo dejó inconsciente en el piso, recoge La Nación.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en el barrio porteño de Villa Crespo. Según los reportes de la prensa local, el joven salió de su casa con la intención de subirse a su motocicleta. No obstante, dos sujetos lo estaban esperando en el lugar. Tras una breve discusión, fue atacado brutalmente.

El joven, identificado solamente como AJP, cayó inconsciente de espaldas sobre la vereda. Los atacantes se dieron media vuelta y huyeron rápidamente del lugar. Las escenas de la golpiza quedaron registradas en una cámara de vigilancia.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Posteriormente, los malhechores fueron detenidos y trasladados a la comisaria del barrio, en donde quedaron a disposición de la Justicia. Ambos tienen 20 años. En tanto, el damnificado fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, en donde se le diagnosticó una fractura de cráneo y facial. Su vida está fuera de peligro.

"Él quedó muy traumado con la situación"

Si bien las causas del hecho aún están bajo investigación, la familia denuncia que se trató de un intento de robo. "'Má, me quisieron robar la moto', me contó y me dijo que después del primer golpe no se acuerda de más nada", relató la madre, citada por La Nación. "Él quedó muy traumado con la situación y aún no pudo decir qué pasó", agregó.

En esa línea, el tío de la víctima acusó a los sujetos de lesionar a su sobrino en un intento por robar la moto, hecho que no lograron consumar. "Vinieron a asesinarlo directamente", manifestó por su parte la abuela de AJP.

La Fiscalía local ordenó las detenciones de los dos imputados, por tentativa de robo y lesiones. "Parece que van a dejar en libertad a uno de los dos porque no intervino en el ataque", adelantó la madre, agregando que ambos practican artes marciales.