Voluntario ruso denuncia masacre de civiles por militares ucranianos en la provincia de Kursk

En las imágenes captadas desde un dron se ven los cadáveres de varios civiles asesinados por tropas ucranianas en los primeros días de la incursión.

Un voluntario ruso, que actualmente se encuentra en la provincia de Kursk, ha publicado imágenes que muestran las atrocidades cometidas por las tropas del régimen de Kiev contra la población civil.

En su cuenta de Telegram, Platón Mamátov difundió imágenes que tomó desde un dron en los primeros días de la incursión de las tropas ucranianas en la zona, en las que se ven los cadáveres de varios civiles asesinados por los ucranianos en una carretera.

"El hombre de la bicicleta es claramente un civil. También 100% civil es el fallecido que lleva chanclas lilas", escribió el autor del video.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los ucranianos de "disparar indiscriminadamente contra civiles".

"El régimen de Kiev ha emprendido otra provocación a gran escala, disparando indiscriminadamente con diversos tipos de armas, incluidos cohetes, contra edificios civiles, viviendas residenciales y ambulancias", declaró.

Posteriormente, refiriéndose a las posibles negociaciones de paz, el mandatario expresó que ahora no hay nada de qué hablar con la parte del conflicto que ataca a civiles. "Aparentemente, el enemigo busca mejorar sus posiciones negociadoras en el futuro, pero, ¿de qué tipo de negociaciones podemos hablar con gente que ataca indiscriminadamente a civiles, infraestructuras civiles o intenta amenazar instalaciones de energía nuclear? ¿De qué se puede hablar con ellos?", agregó.