Registran la casa del empresario involucrado en el caso judicial contra la esposa de Pedro Sánchez

Los agentes, por orden judicial, buscan información relacionada con los contratos que el hombre habría signado con la administración pública.

La Guardia Civil ha registrado la mañana de este viernes la vivienda y una de las empresas de Juan Carlos Barrabés, el empresario que se encuentra imputado en la causa judicial que se sigue contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que está acusada de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según informa El Mundo.

El registro ha sido ordenado por el juez Juan Carlos Peinado, encargado de una instrucción que está siendo muy cuestionada. El togado ha abierto una pieza separada para que las diligencias de estas nuevas actuaciones permanezcan secretas.

Los agentes se encuentran recogiendo documentación relacionada con los contratos adjudicados a Innova Next, propiedad de Barrabés, por entidades públicas, como la empresa Red.es, vinculada al Ministerio de Industria; el Consejo Superior de Deportes; o el Ayuntamiento de Madrid.

Esos contratos públicos se encuentran bajo lupa por la relación de Barrabés con Gómez, con quien trabajó en un Máster en la Universidad Complutense de Madrid, si bien la Guardia Civil en varios informes solicitados por el juez no encontró indicios de delito.

Por su parte, Gómez se ha querellado contra Peinado para acusarle de los presuntos delitos de revelación de secretos y de prevaricación judicial. Además, Pedro Sánchez, que fue llamado a declarar y se acogió a su derecho a no hacerlo, también ha interpuesto una querella contra el magistrado, señalándole igualmente del delito de prevaricación.