Civiles de la provincia de Kursk relatan los ataques ucranianos en su contra
Las fuerzas rusas siguen conteniendo la incursión de las tropas ucranianas en la provincia de Kursk, derrotándolas en el campo de batalla. Los residentes de la zona cuentan más detalles sobre la violencia perpetrada por los soldados del régimen de Kiev hacia los civiles.
Los ataques de tropas ucranianas hirieron y mataron no solo a adultos, sino también a niños. Artiom Kuznetsov, habitante de la ciudad de Sudzha, en la provincia de Kursk, perdió a su esposa embarazada que fue tiroteada en su vehículo por un soldado ucraniano y casi pierde a su niño. "Los fragmentos del coche tras el ataque ucraniano golpearon a mi hijo. Uno de los pedazos penetró profundamente en su espalda, casi hasta su riñón. Los fragmentos eran metales de la carrocería del automóvil. Los médicos que lo operaron hicieron su trabajo de manera adecuada y rápida. La vida de mi hijo ya no está en peligro", afirmó el hombre.
Otra residente de la misma localidad, Galina Samborskaia, contó que se acercaba a una tienda en un coche y un militar ucraniano que "llevaba uniforme de camuflaje, pero no tenía insignias como otros soldados, ni tenía un casco", disparó "inesperadamente" contra el auto delantero y luego contra el suyo. "Estaba cubierta de sangre, nunca había visto tanta sangre. Se supo que la mujer del primer coche murió de inmediato", recordó.
El ataque contra un tercer testigo fue realizado con otro tipo de armas. "Un dron entró en la cabina del vehículo y explotó. Pude controlarlo para que no se pase al carril contrario. Un joven se detuvo y me ayudó. Tuvimos que extinguir el vehículo en llamas", declaró Nikolái Balatkov, también habitante de Sudzha. Su coche se quemó junto con su pasaporte que estaba adentro.
Mientras tanto, los militares rusos siguen destruyendo las posiciones de las fuerzas ucranianas y su maquinaria bélica en las proximidades de la provincia de Kursk. Además, la defensa antiaérea ha destruido varios drones que se dirigían a atacar el territorio de la nación.