Un hospital dijo haber dado el alta a una paciente cuyo cadáver abandonó en un almacén

El cuerpo de la paciente, que fue encontrado en una instalación de almacenamiento, estaba tan descompuesto que su familia ni siquiera pudo obtener sus huellas dactilares.

Los familiares de una mujer estadounidense estuvieron buscándola durante un año después de que desapareciera del hospital antes de enterarse de que había estado muerta todo ese tiempo, reporta The Guardian.

El cuerpo de Jessie Peterson, de 31 años, que se encontraba bajo cuidado del hospital Mercy San Juan, fue enviado a una instalación de almacenamiento después de que muriera sin que sus familiares fueran notificados. Según la familia de la difunta, el hospital les informó de que Peterson había abandonado el centro médico de manera voluntaria pese a los consejos de los médicos, y los registros indican que le dieron el alta a principios de abril de 2023.

Tras la desaparición, sus familiares la buscaron sin éxito durante todo un año, poniéndose en contacto con la Policía y la oficina del forense. Después de varios intentos de la familia de contactar con el hospital, el cuerpo de Peterson fue hallado en un instalación de almacenamiento externa del centro gracias a la intervención de una morgue que proporcionó la información necesaria. "El hospital Mercy San Juan no cumplió con su deber más fundamental de notificar a la familia de Jessie sobre su muerte", reza una demanda civil presentada contra el hospital y citada por el medio.

Según la denuncia, el cuerpo de la fallecida estaba tan descompuesto que la familia no pudo ni siquiera obtener sus huellas dactilares, y mucho menos celebrar un funeral con el ataúd abierto. Tampoco se realizó ninguna autopsia que pudiera indicar si la muerte de la paciente se debió a una mala praxis médica. "El comportamiento de los acusados es tan atroz y malicioso que remueve la conciencia y se debe ofrecer una indemnización por daños y prejuicios", reza la demanda, a través de la cual la familia de Peterson reclama más de 25 millones de dólares alegando negligencia por parte del hospital. 

A su vez, un representante de Dignity Health, la corporación que opera Mercy San Juan, sostuvo que extiende "sus más profundas condolencias a la familia", pero no hizo ningún comentario sobre el litigio pendiente.