Se fuga un exdiputado 'libertario' investigado por explotación sexual infantil en Argentina
El exdiputado provincial argentino Germán Kiczka, presidente del partido libertario Activar, está prófugo de la Justicia, que lo investiga por su presunta vinculación a la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil.
El juez a cargo de la causa, Miguel Ángel Faría, dijo a la prensa que la noche de este jueves "se allanó su domicilio para su detención y no fue hallado", por lo que "se encuentra prófugo".
En consonancia con esta realidad judicial, la Policía de la provincia de Misiones comunicó que se han intensificado las labores de búsqueda del exdiputado y de su hermano Sebastián, para lo cual solicitaron la cooperación de las autoridades de Paraguay y Brasil, pues se presume que abandonaron el país de forma clandestina.
#CasoKizcka Por unanimidad se aprobó el desafuero del diputado Germán Kiczka del Bloque Activar@anitacent del @FRdelaConcordia "Muchos colegas de la oposición apoyados en los call centers de trolls, se encargaron de diseminar fake news, y despues intentaron instalar una suerte… pic.twitter.com/YJhcchYYs6
— Radio News Misiones. 89.5 Posadas//93.7 El Alcázar (@newsmisiones) August 22, 2024
Previamente, medios locales reportaron que Kiczka se habría fugado junto a su hermano, ya que no fueron hallados por la Policía en sus lugares de residencia, en la ciudad de Apóstoles. El ahora exparlamentario llegó a la Cámara de Diputados en 2021, en representación de la provincia de Misiones.
La inmunidad parlamentaria del congresista fue levantada el jueves, durante una sesión legislativa en la que se analizó su renuncia al cargo, que no fue admitida. Un día antes, el juez Miguel Ángel Faría emitió una orden de arresto contra los hermanos Kiczka, recoge Página 12.
La madrugada del pasado martes, la Policía allanó la residencia de Kiczka y le incautó dos teléfonos celulares y una computadora portátil, donde habría archivos con material de pedofilia, zoofilia e incesto, así como revistas, juguetes sexuales y videos. A pesar de los elementos recabados, el parlamentario no fue detenido en esa oportunidad porque aún contaba con su fuero.
Hasta ahora, la Justicia investiga a los hermanos por la tenencia y distribución de por lo menos 603 archivos con material de abuso sexual infantil.
Kiczka se vio salpicado en este caso, luego que en febrero pasado la Justicia federal allanara la casa donde viven su padre y su hermano, señalados como sospechosos de integrar una red de pedofilia internacional dedicada a la distribución de imágenes de menores.