El Tribunal Administrativo Superior de Coblenza dictaminó prohibir el uso del nicab, prenda islámica que cubre el rostro en forma de velo, mientras se conduce debido a que esto puede amenazar la seguridad de los conductores e impedir que se determine la identidad de automovilistas, reporta Bild.
Una musulmana del estado federado de Renania-Palatinado presentó sin éxito una demanda ante el Tribunal para que se le permitiera llevar un velo mientras conducía, tras sentir que su práctica religiosa se estaba viendo perjudicada. Sin embargo, el Tribunal no solamente rechazó su solicitud, sino también no permitió apelar su veredicto. Las autoridades judiciales explicaron que la prohibición del nicab tiene como objetivo garantizar la seguridad en las carreteras y no impide que la demandante practique su fe.
Cabe recordar que a finales de julio, el Gobierno del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el oeste de Alemania, prohibió el uso del burka y el nicab por parte de las niñas en las escuelas.