Los hutíes de Yemen publicaron este viernes escenas del ataque efectuado contra un barco petrolero de bandera griega en el mar Rojo, después que este "violara el embargo" impuesto a los puertos israelíes.
"Fuerzas navales yemeníes prendieron fuego en el mar Rojo al buque griego Sounion, cuyo propietario había violado la prohibición de entrar en los puertos de la Palestina ocupada", indicó el grupo en un comunicado.
La misión naval Aspids de la Unión Europea, en el mar Rojo, afirmó este jueves que el barco llevaba a bordo una tripulación de 25 personas, además de cuatro miembros de un servicio de seguridad privada, que fueron luego trasladados por un destructor francés a la vecina Yibuti.
La misión advirtió que el barco transportaba 150.000 toneladas de crudo y sostuvo que el incendio desencadenado por el ataque representa un "peligro para la navegación y el medio ambiente". Y añadió: "Es necesario que todos en la región actúen con cautela y se abstengan de cualquier medida que pueda conducir a un deterioro de la situación actual".
Los hutíes han atacado con misiles y drones más de 80 barcos desde el inicio de la guerra entre Israel y las milicias propalestinas en octubre pasado.