El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, reaccionó este viernes a las críticas contra el primer ministro del país, Narendra Modi, por su abrazo con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a Moscú el mes pasado.
En una conferencia de prensa celebrada tras la reunión de Modi con el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, en Kiev, un periodista británico pidió a Jaishankar que comentara el hecho de que "a mucha gente le disgustó ver el abrazo entre los dos líderes".
"En nuestra parte del mundo, cuando la gente se reúne, se abraza. Puede que no forme parte de su cultura, pero sí de la nuestra. De hecho, creo que hoy he visto al primer ministro abrazando al presidente Zelenski, y le he visto hacerlo con otros líderes en otros lugares. Así que creo que quizá tengamos aquí una pequeña brecha cultural en cuanto a lo que significan estos gestos de cortesía", respondió el canciller indio.
Cabe recordar que Zelenski expresó su "enorme decepción" por la visita de dos días de Modi a Rusia. "Es una gran decepción, y un golpe devastador para los esfuerzos de paz, ver al líder de la mayor democracia del mundo abrazar en Moscú al criminal más sanguinario del mundo", escribió entonces en su cuenta de X.