El excandidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. hizo su primera aparición en un mitin de campaña de Donald Trump este viernes, horas después de suspender su candidatura para respaldar al republicano.
Kennedy, de 70 años, fue el invitado sorpresa de Trump este viernes en el abarrotado Desert Diamond Arena de la ciudad de Glendale, en el estado de Arizona. "Durante los últimos 16 meses, Bobby ha llevado a cabo una campaña extraordinaria", dijo el exmandatario ante cientos de seguidores. "Lo sé porque fue a por mí un par de veces: no me gustó", añadió.
Según Trump, la candidatura de Kennedy ha "inspirado a millones de estadounidenses", y ha "reunido a personas de todo el espectro político en una campaña positiva basada en los valores estadounidenses de su padre, Robert Kennedy, y de su tío", el expresidente John F. Kennedy.
"Bobby y yo lucharemos juntos para derrotar al corrupto 'establishment' político y devolver el control de este país al pueblo. Y a todos los que apoyaron la campaña de Bobby, les pido simplemente que se unan a nosotros para construir esta coalición", agregó el candidato republicano.
Además, como un "homenaje" a su nuevo aliado, Trump prometió que, de ser elegido, crearía una comisión sobre intentos de asesinato, que haría públicos todos los registros federales relacionados con el homicidio del expresidente Kennedy en 1963.